top of page

Sobre Global Family

Global Family busca proteger a la familia y las infancias en riesgo con el apoyo de organizaciones comunitarias locales, guardianes voluntarios y donadores. Usamos un enfoque de tres ejes para resolver el problema de abuso y explotación infantil, proporcionando una alternativa de cuidado a los menores que han perdido el apoyo de su familia biológica. Este enfoque consiste en la prevención (grupos de jóvenes basados en la comunidad, (incluyendo programas de empoderamiento de niñas), grupos de mujeres, grupos de vigilancia y actividades de concientización), intervenciones (identificar y dirigir los factores de riesgo, asociación con el orden público y otras organización no gubernamentales, también con programas terapéuticos con residencia a corto plazo para víctimas de la trata de personas) y cuidado posterior (programas de cuidado familiar alternativo). Global Family busca investigar e implementar el mejor modelo práctico para proteger a las infancias y preservar la familia, y compartir los enfoques efectivos con otras organizaciones y agencias.

El objetivo final de Global Family es desarrollar los mejores modelos innovadores prácticos para proteger a las infancias y preservar familias. Nuestros enfoques del programa incluyen (1) soluciones imaginadas y gestionadas de manera local que brindan concientización, empoderan niñas, así como fortalecer familias y comunidades; (2) albergues que conserven la dignidad, proporcionen cuidado de calidad y prioricen la restauración con las familias y regresar a las víctimas al nivel más alto de independencia posible; y (3) programas de cuidado posterior que estén basados en la familia y cuidador dependiente voluntario.    

La prevención aspira a protejer a las infancias de estar en riesgo del tráfico y explotación comercial, y aborda ambos el suministro y demanda del tráfico. Las mejores medidas de protección y defensa son los esfuerzos impulsados localmente, comenzando en los hogares, localidades, escuelas y comunidades de aquellos más afectados. Éstos esfuerzos han tomado la forma de Daughter Project clubs (clubs Proyecto Hermana) que moviliza y equipa a los ciudadanos para proteger, interceptar y restaurar a las niñas en riesgo.

El modelo para el club de desarrollo fue establecido en respuesta a los factores de riesgo ambientales e individuales de la tráfico de menores y el abuso. Los clubs (grupos) fueron fundados y administrados por voluntarios comunitarios, quienes son los jóvenes o mentores de las áreas vecinas. Clubs sigue un currículum y usualmente tiene reuniones de manera semanal o cada dos semanas en los centros, espacios públicos, escuelas o junto con organizaciones socias de la comunidad local. Las actividades del Club incluyen a las infancias apoyando a sus pares, clubs de niñas que construyen trabajo propio, mujeres cooperando para mantener a las niñas en la escuela, y líderes comunitarias defendiendo los derechos de las infancias. Otros clubs buscan detener el tráfico de niñas o que estén atrapadas en el abuso y restaurar para que regresen con sus familias o guiarlas hacia un albergue de restauración.

36805_412590856649_6013320_n.jpg

El currículum de Belleza Interior es una adaptación de Bhitri Sundarta (que significa: ‘belleza interna’ en Nepalí), un conjunto de enseñanzas creadas para enseñar a las niñas de entre ocho y quince años en Nepal sobre los peligros de tráfico de menores y abuso sexual. Esta versión del currículum ha sido modificada para comunicarse con las niñas en los Estados Unidos.

Nuestro Club Fundador

Fundamos el primer club Bhitri Sundarta en Katmandú en Junio 2010. Las niñas de este primer club inspiraron muchos de los juegos y actividades incluidas aquí, y eligieron el rosa, burgundy y verde como sus colores. En el proceso de guiar a estas niñas hacia las reuniones y evaluar como es que ellas aprendieron y sus respuestas a los conceptos, nosotros pudimos crear lecciones/enseñanzas y planes de reuniones que son divertidos, adaptables y significativos para las jóvenes niñas.

Proyecto Destacado

Fundación Girls Choice

Katmandú, Nepal

El club The Thali Miniland School en Katmandú, Nepal es un club de estudiantes que se formó justo después del terremoto de 2015. Su misión es promover los derechos de las niñas y apoyar y protegerse las unas a las otras del tráfico y abuso en Katmandú, Nepal. La niñas estudiantes (y algunos niños que fueron invitados a unirse) toman acciones cuando se enfrentan al hostigamiento en la escuela. Ellos se reúnen semanalmente para discutir asuntos y escucharse los unos a los otros, trabajar a tráves del currículum “Bhitri Sundarta” (Belleza Interior) y recaudar fondos para niños en necesidad dentro de su comunidad. Estas niñas tienen más confianza y se apoyan unas a otras con el apoyo de sus padres y la dirección de la escuela. Ahora, ¡ellas están entrenando niñas de una escuela cercana a comenzar su propio club! El club difunde la concientización sobre el tráfico de personas y el abuso, y son ahora las infancias las que están enseñando a sus iguales sobre los derechos y animándose entre ellas a mantenerse en la escuela….¡Parece que la Fundación Girls’ Choice puede lograr cualquier cosa!

Metas:

  • Desarrollar mensajes amigables con las infancias sobre cuestiones como el tráfico de personas, los derechos humanos y el abuso

  • Fortalecer nuestro club para que sea más sustentable y pueda alcanzar a la comunidad con concientización sobre la educación

  • Empoderar unos a otros y enseñar a nuestros amigos sobre sus derechos

12038083-10156135264235241-8842198299607_webp.webp
friends-of-girls-choice-foundation_orig__webp.webp

Contáctanos

P.O. Box 13160
Bakersfield, CA 93389, USA

661.213.3380

info@myglobalfamily.org

Suscríbete a nuestro boletín

Gracias

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page